cursos de técnicas de estudio

Masvital Psicología ofrece la posibilidad de realizar cursos de técnicas de estudio en León utilizando su propio método. Todos los cursos son impartidos por psicólogos colegiados con muchos años de experiencia en la materia.

 

Cursos de Técnicas de Estudio en León – Método Masvital

Desde muy pequeños, nuestros hijos tienen que estudiar para aprender las materias que se imparten en el colegio. Pero ¿saben estudiar?, ¿alguien experto les ha enseñado?, ¿qué método siguen?

Las personas exitosas en los estudios, puede que no siempre lo hayan sido. Cuando las notas son buenas, los padres no nos preocupamos por cómo estudian nuestros hijos. Solo lo hacemos cuando las notas son bajas y suspenden. Hasta en el mejor de los casos, su hijo podría llegar a ser más eficiente en el estudio, es decir, no solo alcanzar mejores resultados, sino aprovechar mejor el tiempo y sentirse mejor consigo mismo.

Sin duda, el éxito en los estudios es un tema de preocupación para padres e hijos, ya que es su ocupación principal durante muchos años. De su resultado van a depender muchas cosas a corto, medio y largo plazo: el agrado o rechazo a acudir al colegio, ansiedad ante los exámenes, la autoestima, el deseo de seguir estudiando o no, sus carreras profesionales…

 

¿Por qué es necesario aprender a estudiar?

Cuando un niño tiene que comenzar a estudiar y no sabe cómo hacerlo, es complicado que por sí mismo cree un método que sea eficiente, que le ayude a concentrarse, a motivarse, a organizarse, a enfrentarse con seguridad a los exámenes y consiga buenos resultados. Estos son los resultados que proporciona el MÉTODO MASVITAL. Se puede aprender el método a partir de los 12 años.

El MÉTODO MASVITAL impartido en los Cursos de Técnicas de Estudio en León es un método que abarca todas las áreas que influyen en el estudio. El objetivo es que su hijo/a, a través del entrenamiento en el Método, sea un experto en estudiar, y que estas habilidades le acompañen durante toda su vida.

Recordar que lo que no se practica no se aprende, y lo que no se aprende se olvida, por lo que el entrenamiento en el método es teórico-practico. Se practica durante el curso o en las sesiones individuales en Masvital, pero también lo tienen que emplear en su casa; de lo contrario se olvidarán.

 

¿Qué va a aprender su hijo?

– El estudio es una conducta que se aprende, por lo tanto, puede modificarse y mejorarse.

– Que en el estudio influyen múltiples factores, que debemos conocer y controlar para que el estudio resulte más eficaz.

– Cómo funciona la memoria. Aprenderá distintas mnemotecnias para sacarle partido.

– Un método de estudio basado en los conocimientos de la psicología en cuanto a atención, comprensión, memoria y control de la ansiedad.

– Aprenderá a dominar los distintos pasos y técnicas para estudiar y repasar.

– A hacer una buena planificación que le permita estar más motivado, aprovechar mejor el tiempo de estudio y de ocio y sentirse más seguro de sí mismo y con menos ansiedad.

– A preparar y desarrollar los distintos tipos de pruebas de evaluación.

 

¿Cómo lo va a aprender?

El psicólogo experto en el MÉTODO MASVITAL explora la situación actual de su hijo, analizando todas las variables que influyen actualmente en la conducta del estudio.

Mediante una explicación teórica y mediante la práctica su hijo aprende cada unidad didáctica.

El psicólogo se asegurará de que todos los contenidos han sido comprendidos y suficientemente practicados para llevarlos a la práctica. Para ello, aparte del trabajo realizado en las instalaciones de Masvital Psicología, su hijo llevará alguna tarea con el casa con el objetivo de afianzar lo aprendido.

 

Principales objetivos de los cursos de Técnicas de Estudio en León

– Aprender un Método que les de seguridad a la hora de enfrentarse al estudio.

– Saber cómo enfrentarse a los exámenes con menos ansiedad y tener más éxito.

– Conseguir planificarse, sacando mayor partido al tiempo de estudio y de ocio.

Que esté más motivado y tenga un método de estudio le ayude a mejorar la autoestima.

 

Cómo pueden colaborar los padres para lograr los objetivos

Tendremos una breve reunión con los padres al finalizar el curso, o una vez al mes en el caso de las sesiones individuales, para informarles de lo que hemos trabajado.

Los padres deben crear un ambiente facilitador siguiendo las recomendaciones del psicólogo. En ningún caso deben ponerse con ellos a hacer los deberes o a estudiar.

El Método proporciona las habilidades necesarias para que su hijo sea autónomo. Simplemente hay que tener comunicación con él para conocer cómo se está planificando e interesarse por cómo le está yendo.

Es importante crear un ambiente familiar que favorezca un autoconcepto positivo y saludable, con el fin de que su hijo vaya adquiriendo una mayor autoconfianza en sus posibilidades.

Es muy interesante consensuar con él los refuerzos positivos y negativos (premios y castigos) si cumplen o no habitualmente la planificación y práctica del método con el que se han comprometido.

 

Plan y tarifas cursos de Técnicas de Estudio en León

Los cursos de técnicas de estudio en León con el MÉTODO MASVITAL son intensivos y tienen una duración de 20 horas, distribuidas en 4 días. El precio es de 195 €. Los grupos son reducidos. Consultar descuentos si vienen dos o más hermanos.

Grupos de 1º y 2º E.S.O. y 3º-4º y Bachiller.

Las sesiones individuales son de 90 minutos. Su precio es de 30 € la sesión. La primera sesión informativa con los padres es gratuita. Este servicio de sesiones individuales es para aquellos que una vez finalizados los cursos de técnicas de estudio en León necesiten afianzar conocimientos o profundizar en algún área relacionada con el método de estudio.

Para más información llame a Masvital Psicología 987 919 932

Contacta con nosotros:

RESUELVE TU PROBLEMA

Psicólogos en Leónteléfono contacto masvital psicología
mejores consultas terapia online en español
terapia online psicologo
ayudar a los niños unicef