logo
terapia online psicólogos psicólogas Masvital psicología en español

Nuestros psicólogos realizan sesiones de terapia online de 1 hora de duración través de chat, teléfono y videoconferencia utilizando una plataforma que garantiza la seguridad y confidencialidad durante la consulta de psicología online.

Para lograr una terapia eficaz y de alta calidad, utilizamos el modelo cognitivo-conductual y terapias de tercera generación.

En casos de acompañamiento e intervención en duelo nos basamos en un enfoque integrativo-relacional siguiendo un modelo humanista ya que el duelo no es un trastorno, sino un proceso natural.

 

Terapia online  ¿en qué consiste?

Básicamente, la terapia online es una nueva forma de poder realizar la terapia que tradicionalmente se realizaba en la consulta del psicólogo de forma presencial, pero utilizando las ventajas y los recursos que aportan las comunicaciones móviles e internet.

La terapia online también se suele llamar terapia virtual, terapia de red, terapia remota, consulta online, psicólogo online, terapia por Internet … y muchos otros términos.

En definitiva, la terapia online permite poder realizar consultas o sesiones terapéuticas a través de internet mediante un ordenador, teléfono o cualquier otro dispositivo que permita el acceso a Internet.

Por parte del paciente, no es necesario ningún tipo de conocimiento especial y por parte del psicólogo online tampoco requiere de grandes conocimientos en informática o comunicaciones,  lo cual hace que sea realmente sencillo.

 

Ventajas del psicólogo online

Flexibilidad en el horario: Permite reservar consulta con mayor flexibilidad que en el caso de consulta presencial. Los psicólogos online suelen tener más disponibilidad para este tipo de consultas. Además, como puedes tener tu consulta con el psicólogo en el lugar que más te convenga, puedes hacerlo desde cualquier lugar tranquilo, en tu casa o incluso tomándote un descanso en el trabajo.

Evita desplazamientos: La terapia con el psicólogo online implica que no necesitas ir a la consulta del psicólogo para realizar la terapia. Esto permite ahorrar tiempo, entre que vas y vienes de la consulta. Mucha gente tiene un ritmo de vida que no les deja mucho tiempo disponible, por ello el servicio que ofrece el psicólogo online permite tener los mismos servicios sin salir de casa y ahorrando tiempo.

Acceso a los mejores psicólogos: La terapia online permite que puedas elegir el psicólogo que mejor encaje con tus necesidades. También es muy útil para personas que viven en zonas rurales o tienen movilidad limitada. Elegir un buen psicólogo puede ser muy difícil, sobre todo si no hay muchos en tu zona o si no tienen buenas referencias. Es importante encontrar a alguien que te haga sentir cómodo y que te transmita confianza e intimidad. La mayoría de los psicólogos online tienen opiniones de sus clientes en internet por la que te puedes guiar. También por referencias en las redes sociales. Realmente puedes llegar a encontrar al mejor psicólogo en función de tus necesidades.

Elegir un psicólogo online implica que el tratamiento tendrá más probabilidad de tener continuidad sin interrupciones porque el psicólogo no tenga horas disponibles. Incluso si tienes planificado un viaje o cualquier otro evento, te permitirá continuar con la terapia de tal manera que notarás antes la mejoría por efecto de la terapia.

 

Modalidades de terapia online

A continuación explicamos los tipos de terapia online que ofrecen nuestros psicólogos online en Masvital:

 

Terapia online por teléfono

Esta modalidad está recomendada para quien prefiere expresarse de palabra y no quiere interactuar cara a cara con el psicólogo.

Son sesiones de 1 hora de duración realizadas a través de conversaciones mediante teléfono.

 

Terapia online por videoconferencia

Esta opción es realmente equivalente a una consulta presencial ya que la comunicación se realiza con imagen y voz.

Son sesiones de 1 hora de duración a través de una plataforma como Microsoft Teams que garantiza la seguridad y confidencialidad. Al paciente se le envía un enlace por correo electrónico para que pueda acceder a la sesión a la hora acordada y sin necesidad de tener que instalar ningún programa.

 

Orientación psicológica por email

Esta opción está recomendada para personas que no tengan disponibilidad horaria.

Se realiza mediante email una valoración general del problema dando una orientación al paciente para ayudarle a resolverlo, se le informa del tratamiento más adecuado y se le recomiendan recursos que puede aplicar de forma autónoma.

 

Los psicólogos online de Masvital Psicología te ofrecemos las máximas facilidades con el objetivo de ayudarte a que, por fin, te sientas bien contigo mismo.

Nuestros psicólogos online te ofrecen una primera consulta informativa gratuita. Solicita información para terapia online.

Contacta con nosotros:

RESUELVE TU PROBLEMA

Psicólogos en León teléfono contacto masvital psicología
psicólogos en León primera consulta gratis
terapia online psicologos en león